C/ Pedro Teixeira nº 3, bajo A 28020 MADRID     aegoas@gmail.com     91.555.81.57

CONSEJOS DESPUES DE LAS RELACIONES SEXUALES

CONSEJOS GENERALES TRAS MANTENER RELACIONES SEXUALES:

 

1) No es necesario que saltes de la cama inmediatamente para darte una ducha.

 2) Lava tus genitales externamente con agua templada y utiliza jabón de PH neutro (7), (ya que la piel es muy sensible en esa zona),  NUNCA te laves internamente (duchas vaginales), puedes producirte más infecciones ya que eliminas la flora vaginal normal. El mejor medio de cuidar tu vagina después del sexo es no hacer nada, la vagina se limpiara por sí sola.

3) Además de las duchas vaginales, la propaganda te ofrece: cremas, sprays etc.  que dicen son para la higiene íntima, pero muchos contienen detergentes y jabones duros que en forma de champú, polvos, perfume spray o lociones, debilitan la piel y la hacen más vulnerable.

Mantente con un lavado externo sólo con agua templada después de la relación sexual.

4) Durante el acto sexual a  través de tu uretra (conducto que une vejiga urinaria con el exterior) pueden entrar bacterias y por tanto aumentan las probabilidades de infección. Cuando orinas, con la orina expulsas al exterior los gérmenes que están dentro. Así pues se recomiendan unas pocas caricias después del acto y al baño a orinar y  al limpiarte hazlo de atrás hacia adelante. 

Si no orinas enseguida bebe agua, cuanto más bebas más ganas tendrás de orinar, con lo que expulsaras las bacterias que quieran entrar antes de causar la infección.

5) Evita ropa interior ajustada y húmeda. Lleva ropa interior amplia que circule el aire. Utiliza ropa de algodón.

6) Lavate las manos con jabón es la mejor manera de eliminar bacterias que puedas adquirir durante el sexo, tocando los genitales de tu compañero/a, con ello evitaras que se extiendan las infecciones.

Debe ser  parte de tu rutina lavarte las manos con agua y jabón al finalizar el acto sexual.

 

7) Si has utilizado juguetes sexuales la misma rutina de lavado. No los compartas con otros/as. Recúbrelo con un condon nuevo cada vez que lo utilices.

8) Asegúrate de que tu pareja no presenta ningún síntoma: picor, ardor, escozor, flujo, suporación o derrame en vagina o en pene.

9) Hazte análisis de sangre para ETS y análisis en vagina para VPH  y otras bacterias regularmente.

10) Las infecciones de orina y las ETS son más frecuentes si estás embarazada porque tu sistema inmunitario está debilitado.