C/ Pedro Teixeira nº 3, bajo A 28020 MADRID     aegoas@gmail.com     91.555.81.57

MYCOPLASMA- UREAPLASMA

 

MYCOPLASMA - UREAPLASMA

 

El Mycoplasma es un microorganismo que puede infectar a diferentes partes de su cuerpo.  Los Mycoplasmas serán distintos dependiendo de a que parte de su cuerpo se se vea afectada por ejemplo  ( aparato reproductor, urinario, pulmones, piel, etc.)

Al contrario del resto de la bacterias, todas las infecciones por Mycoplasma tienen una cosa en común que es carecer de  pared celular . Este hecho es importante  porque a la hora del tratamiento los antibióticos como la penicilina Betalactámicos que actúan rompiendo la  pared celular no son efectivos, por carecer de capacidad para sintentizar amionoácidos, hace a los mycoplasmas totalmente dependientes de suministro hexógeno de aminoácidos, lo que explica las dificultades para el cultivo de estos microorganismos invitro. No está claro el mecanismo de penetración de la bacteria en la célula, uno de estos mecanismos puede ser una respuesta inflamatoria a los mycoplasmas y como consecuencia facilitar la penetración en la célula sana. 

Los pacientes  con un sistema inmunitario débil (inmunodeprimidos: transplantados, diabético, enfermedades crónicas, gestantes, etc...) están más expuestos a padecer este tipo de enfermedades.  

Hay más de doscientos genotipos distintos de Mycoplasmas, pero los más importantes para la salud humana son los siguientes:

- Mycoplasmas genitalium

- Mycoplasma hominis

- Ureaplasma urealyticum

- Ureaplasma parvum

- Mycoplasma pneumoniae (se encuentra en el tracto respiratorio).

 

MYCOPLASMA GENITALIUM

Vd. adquiere esta infección teniendo relaciones sexuales con alguien que está infectado. La mayoría de las personas no tienen síntomas. En la mujer los principales síntomas son los siguiente: dolor en el acto sexual, manchado  o sangrado después de las mismas, flujo vaginal. En el hombre sensación de malestar o quemazón al orinar, Uretritis (no gonococica), prostatitis y derrame del pene.  Para saber si estás infectado por esta bacteria lo mejor es realizar una PCR DNA  y por inmunocromatografía en la vagina, del cérvix y/o uretra en la mujer y en el varón en el semen, en la orina o en la uretra. 

 

MYCOPLASMA HOMINIS

Esta bacteria puede afectar al tracto urinario y al genital. Vd. puede adquiere esta enfermedad teniendo relaciones sexuales.  La bacteria también puede pasar de la madre al hijo en el momento del parto. El Mycoplasma Hominis Se asocia a la enfermedad pelvica inflamatoria. y a infección de otros órganos del aparato reproductor. Si estás embarazada también puede producir, embarazo ectópico, parto prematuro y aborto. El Mycoplasma Hominis también puede producir fiebre e infección en el recién nacido. En la mujer se puede detectar haciendo PCR DNA o inmunocromatografía en la vagina, en la uretra y en el varón en la uretra en el semen y en la orina.

 

UREOPLASMA UREALYTICUM Y UREOPLASMA PARVUM

 

Estas bacterias también se contagian durante el acto sexual. Si vd. está embarazada puede contagiar tanto durante el período de gestación como en el parto. Algunos de los síntomas son los siguientes: dolor al orinar, dolor en el bajo vientre,. en vaginal,  fjujo con mal olor, Y dolor con y sin relaciones sexuales. Inflamación en el meato urinario externo. Leucorrea procedente de la uretra. En el varón cuando presenta estos síntomas se llama uretritis también puede presentar prostatitis. Durante la gestación la bacteria puede producir problemas tanto a la madre como al recién nacido, entre estos se incluye: bajo peso al nacer, neumonía y psecticemia. Se pueden diagnosticar estas bacterias a través del líquido amniótico de la placenta y  del cérvix.